Thursday, July 19, 2007


Industria aprueba el proyecto de Fundación ONCE y TMT Factory sobre nuevas tecnologías

Leonor Lozano/ Madrid-17/07/2007

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Industria, ha aprobado 16 proyectos en la tercera convocatoria del programa de I+D "Cenit", entre los que se encuentra uno de la empresa Technosite que buscará crear canales de comunicación e interacción entre las personas con algún tipo de discapacidad y su entorno.

Según informó ayer Fundación ONCE, grupo al que pertenece Technosite, se trata del proyecto "Inredis" (Interfaces de relación entre el entorno y las personas con discapacidad), que será gestionado por un consorcio empresarial liderado por Technosite.

De él forman parte, además, empresas como "la Caixa",
Bankinter, Vodafone, Savia, Alma Technologies, Ibermática,
Inabemsa, Fundosa Accesibilidad, Moviquity, Mediavoice, Code Factory, TMT Factory, Iriscom, Smart Bussines e Ihman.
Con un presupuesto de 24,1 millones de euros, centrará sus líneas de investigación en cuestiones como la seguridad, los dispositivos, los posibles canales de interacción, los
protocolos de comunicación e interoperabilidad de sistemas y su aplicación en varios ámbitos relacionados con la discapacidad y la inclusión de los usuarios con discapacidad en la sociedad de la información.

Para la Fundación ONCE, este trabajo supondrá "una gran
repercusión social a nivel global", ya que, en su opinión, será un importante avance en el ámbito de la accesibilidad de los colectivos de discapacitados y ayudará a mejorar notablemente su calidad de vida.