Thursday, January 23, 2003

De paseo por North Beach, Iain ha intentado meterse en un local de esos donde hacen striptease. Este listillo pensaba que con su escaso tamaño conseguiría pasar inadvertido.

Ayer fuimos a nuestra segunda manifestación contra la guerra en Iraq. Como ya dijimos hace tiempo, la idea era llevar nuestra propia pancarta personalizada. Y hemos tenido tiempo para pensarla y hacerla, pero ni la hemos pensado ni la hemos hecho. Un desastre. Por suerte había gente que fabricaba diferentes pancartas para gente desastrosa como nosotros. La manifestación estaba mucho más concurrida que la otra vez. Muchos hippies como los de las películas. Luigi disfrutó colaborando en cerrar el paso a los coches mientras pasaba la manifestación. Siempre le encanta meterse en el meollo. Por lo visto había mucha más gente que en la manifestación anterior, aunque a mí las dos me han parecido muy numerosas.

Desde esta semana, nos fían en el súper de Nob Hill, nuestro barrio, gracias a mi hijo. Resulta que el otro día fui a comprar y no funcionó la tarjeta de crédito. Lo normal hubiera sido anular la compra (ya me ha pasado un par de veces porque Luigi limita el crédito para mantenerme a raya). En este país es muy muy raro que te fíen. Pero resulta que Iain tiene un amigo en el Nob Hill Market (NHM). Se llama Joseph. No recuerdo si os he contado que hubo un tiempo en el que Iain, cada vez que íbamos a comprar allí, se ponía a cantar. Y entonces, los dependientes del súper cantaban también. En especial, este tal Joseph. Como el NHM es pequeño, el ambiente es bastante familiar. Ahora varios empleados nos conocen por nuestro nombre. Y esto es inusual aquí porque, aunque los dependientes, vayas donde vayas, suelen ser de una amabilidad desmesurada, la cosa es superficial.

Wednesday, January 22, 2003

Desde que volvimos de Barcelona, Iain ya no usa chupete. Se lo quitamos de un día para otro, aprovechando la confusión del viaje, el cambio de horario y el cambio de ciudad. Fue idea de Luigi porque a mí, los cambios tan radicales no me van. Pero debo admitir que, por una vez, ha tenido una intervención acertada. Ese misterioso objeto de placer que parecía ser tan importante en la vida de mi hijo, sobre todo para dormir, es como si nunca hubiera existido. Qué poca memoria tienen los niños tan pequeños. Espero que de las personas cercanas no se olviden tan fácilmente, es triste compararse a un chupete.

Hemos ido a cortar el pelo a Luigi en Chinatown. Hay un montón de peluquerías. Los chinos, a juzgar por el alto número de peluquerías y de tiendas de comida, deberían llevar el pelo muy bien arreglado y estar gordos. Pero no es así, y sin embargo siempre hay mucha gente cortándose el pelo y comprando comida. Pues bien, estábamos esperando a que le cortaran el pelo, cuando de repente, una clienta que tenía todo el pelo untado con tinte, aburrida de esperar, se ha puesto a barrer la peluquería. O sea, exactamente lo mismo que ocurre en una peluquería española.

Monday, January 20, 2003

Por qué a todos los niños les gusta tanto subirse a la cama de sus padres?? Como Iain no es suficientemente alto para subirse solo y eso le da mucha rabia, ha dado un paso muy importante en su desarrollo mental con el objetivo de solucionar este problema. Utiliza un pequeño taburete para subirse. El día que se dio cuenta del poder del taburete, era el niño más feliz que podáis imaginar, la satisfacción se le salía por las orejas. Ahora lo usa constantemente y es un peligro. Incluso puede entrar solo en la cuna porque lo pone en cadena con la mesa que tiene en su habitación.

Iain vino del take-care con su primera “obra de arte” tipo collage. Me impresionó y me sentí profundamente orgullosa de él. Esa obra se ha vuelto la más valiosa de mi colección. Ya sé, soy como todos los padres que se cuelgan los garabatos de su hijo en lugares privilegiados de la casa o el despacho para exhibirlos como si fueran verdaderas obras maestras. Me encanta sentirme así. Hasta ahora, lo máximo que he conseguido guardar es algunos dibujos que se han salvado de su afán de destrucción. Quiero decir que parece un “artista” insatisfecho con su obra porque cada vez que pinta algo, lo destruye inmediatamente. Hace un par de días dimos el salto a la pintura. No os podéis imaginar el lío que montó. Pero el resultado fue increíble. Pintó un mapa (abstracto) de los USA. Pienso hacer una foto y ponerla en su Web, para el que no se lo crea.